Prohens elige a varios independientes en su candidatura: el nº 2 es el empresario Alex Sáenz de San Pedro
Sáenz de San Pedro es el director de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima)
El PP rebajará impuestos al 80% de la población, cuota cero a nuevos autónomos y fomentará el alquiler
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha cerrado este fin de semana su candidatura para las elecciones del próximo 28 de mayo y en la que ha colocado a varios independientes en los puestos de salida y entre ellos al actual director de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Alex Sáenz de San Pedro, que será el número 2. Prohens ha señalado que es «un lujo» poder contar con este empresario que «apuesta por la innovación, sostenibilidad y conciliación».
«El PP de Baleares es un proyecto de puertas abiertas que quiere poner a las mejores personas al servicio de las Islas», ha escrito la líder del PP este lunes en un mensaje en Twitter. En dicha publicación, Prohens ha reiterado que Sáenz de San Pedro es «un hombre que ha apostado, desde el sector empresarial, por la innovación, la sostenibilidad y la conciliación».
Sáenz de San Pedro ha sido presidente nacional de la asociación de polígonos industriales y en Palma ha desarrollado múltiples iniciativas para la promoción y desarrollo del polígono de Son Castelló. En los últimos años ha trabajado para implantar las energías renovables en el polígono, para conseguir mejores infraestructuras y un adecentamiento del recinto.
Prohens todavía no ha hecho pública el resto de la candidatura, una lista donde habrá muchos cambios entre las personas que no repiten y las nuevas incorporaciones. También se sabe que en los puestos de salida figuran varios independientes procedentes de distintas profesiones.
Se da por sentado que en los primeros puestos estarán personas de la máxima confianza de la presidenta del PP de Baleares, como el actual diputado y ex alcalde de Campos, Sebastià Sagreras. Otras personas que tienen un puesto asegurado son la portavoz adjunta, Núria Riera, y la portavoz en temas de sanidad, Isabel Borràs.
Temas:
- Baleares
- Partido Popular